Cierran causa contra Piñera por caminar en la playa sin mascarilla

El abogado del presidente valoró que los tribunales declararan la apelación presentada por los querellantes como abandonada.

Por
La denuncia en contra del mandatario surgió debido a un paseo en la playa de Cachagua. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La denuncia en contra del mandatario surgió debido a un paseo en la playa de Cachagua. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Samuel Donoso, abogado del presidente Sebastián Piñera, valoró que la justicia decidiera cerrar la causa en contra del mandatario, que en diciembre de 2020 fue descubierto caminando sin mascarilla en la playa de Cachagua, en la Región de Valparaíso.

“Valoramos la resolución de la Corte de Apelaciones y del Juzgado de Garantía de La Ligua”, expresó el representante del jefe de Estado en declaraciones consignadas por El Mercurio.

En lo concreto, el tribunal había visado la aplicación del principio de oportunidad comunicado por la fiscalía en marzo, en donde se desestimó investigar a Piñera al considerar que si bien caminar sin mascarilla implicaba el delito de infringir normas higiénicas y de salubridad, este “no compromete gravemente el interés público” ni arriesga una pena de presidio en grado mínimo.

El querellante había apelado a esta decisión, pero el recurso finalmente se dio como abandonado porque este “no concurrió a alegar”.

“Parece que los hechos de ninguna forma correspondían a un tipo penal y el cierre de la investigación (…) se ajusta al mérito del proceso”, manifestó Donoso.

Por este hecho, el presidente Piñera fue multado con 2,5 millones de pesos por la Seremi de Salud de Valparaíso, tras autodenunciarse y pedir disculpas públicas. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares