Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2020

Piñera deberá pagar 2,5 millones de multa por paseo sin mascarilla en Cachagua

Esto, luego que fuera el propio Mandatario quien se autodenunciara tras conocerse de la situación en redes sociales.

Por
Piñera multa sin mascarila Esto, luego que el propio Mandatario se autodenunciara. Foto: Agencia UNO
Compartir

La Secretaría Regional de Salud de Valparaíso dio a conocer la sanción contra el Presidente Sebastián Piñera, luego que se autodenunciara tras ser sorprendido paseando sin mascarilla en Cachagua.

En un comunicado viralizado en redes sociales, la Seremi informó que “ha firmado la resolución del sumario sanitario cursado al Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras la autodenuncia presentada por el Mandatario por incumplimiento en el uso de mascarilla en el espacio público en la comuna de Zapallar el sábado 5 de diciembre”.

“En dicha resolución se establece una multa de 50 UTM, lo que equivale a 2.551.450 pesos”, precisó.

Esto, mientras la Fiscalía de La Ligua investiga el hecho tras una ´denuncia que se presentó por el polémico paseo sin mascarilla.

El Ministerio Público informó que van a evaluar “los hechos denunciados y las diligencias solicitadas, teniendo en consideración los criterios vigentes”, respecto al uso de la mascarilla.

En esa línea, señaló que “es posible desestimar la persecución de la infracción a la obligación de portar mascarilla en ciertos lugares”, como por ejemplo, las playas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política