Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2021

Cierre de fronteras se mantendrá hasta el 30 de junio

El ministro de Salud, Enrique Paris, mostró su preocupación con la expansión mundial de la variante Delta de India.

Por
cierre de fronteras junio La medida está vigente desde abril de este año. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministerio de Salud (Minsal) confirmó que el cierre de las fronteras por la pandemia de COVID-19 se extenderá al menos hasta el 3o de junio, para evitar así el ingreso de nuevas variantes del coronavirus.

Durante la entrega del balance diario de la crisis sanitaria, las autoridades defendieron la restricción a pesar de que algunos países como España están abriendo sus viajes a personas que están vacunadas con la fórmula CoronaVac de Sinovac, la que lidera el proceso de inoculación en Chile.

En este sentido, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al aumento de casos en Sudamérica y la situación del Reino Unido, donde se notificó la presencia de la variante Delta, que surgió en India, y que sería la responsable del último incremento de casos.

“Se trata de una variante altamente contagiosa. Manifestamos nuestra preocupación por la diseminación mundial de esta variante”, manifestó.

Inicialmente el cierre de fronteras -que está vigente desde abril de este año– se fijó hasta mediados de junio, aunque se amplió considerando el incremento de los contagios de COVID-19 en gran parte del continente.

Las personas que necesiten realizar un viaje internacional deben sacar un permiso en Comisaría Virtual, donde deberán entregar su motivo para el trayecto.

Entre las excepciones definidas para poder viajar se encuentran las actividades fundamentales para el funcionamiento del país, que el viaje responda a una medida humanitaria, por razones esenciales para la salud y si la persona sale del país y no vuelve.

Además, se mantienen las medidas de aislamiento sanitario para las personas que regresen al país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País