Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2021

Gobierno extendió el cierre de las fronteras hasta el 15 de junio

La restricción de viajes internacionales está vigente desde abril y dispone solo de algunas excepciones para poder salir y entrar al país.

Por
Gobierno extendió el cierre de las fronteras hasta el 15 de junio La medida se tomó para evitar el ingreso de nuevas variantes del SARS-CoV-2. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno informó que el decreto que fijó el cierre de las fronteras por la pandemia del COVID-19 se extenderá al menos hasta el 15 de junio, con lo que se ampliarán todas las restricciones vigentes para las personas que deseen ingresar o salir del país.

Durante la entrega del balance diario del coronavirus en Chile, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, precisó que la medida restrictiva se mantendrá al menos durante la primera mitad del próximo mes.

“Se prorroga hasta el 15 de junio el decreto 102 del Ministerio del Interior, que establece un cierre total de fronteras, por lo tanto, hasta esa fecha las fronteras estarán cerradas para los extranjeros y para la salida de chilenos, salvo en casos excepcionales, según las mismas condiciones que rigen hasta el día de hoy”, expresó la autoridad.

El Gobierno había decretado el cierre de fronteras en abril pasado, el que se extendió durante mayo para evitar el ingreso de nuevas variantes del SARS-CoV-2 al territorio nacional.

Las personas que necesiten realizar un viaje internacional deben sacar un permiso en Comisaría Virtual, donde deberán entregar su motivo para el trayecto.

Entre las excepciones definidas para poder viajar se encuentran las actividades fundamentales para el funcionamiento del país, que el viaje responda a una medida humanitaria, por razones esenciales para la salud y si la persona sale del país y no vuelve.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País