Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2021

Equivalentes a $15 mil millones: incautan tres toneladas de droga que era trasladada a Santiago

La PDI hizo seguimiento a una organización criminal que había ingresado las sustancias al país a través de un paso no habilitado y cuyo objetivo era entregarlas en el sector sur de la capital.

Por
drogas Santiago El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el director general de la PDI, Sergio Muñoz, dieron detalles de la incautación. AGENCIA UNO
Compartir

La Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur de la Policía de Investigaciones (PDI), en un trabajo conjunto con la Fiscalía Sur, logró incautar más de tres toneladas de droga, equivalentes a $15.750 millones, en medio de la operación “Nueva Era”, la cual sería distribuida en Santiago.

El resultado de dicho trabajo de investigación fue dado a conocer por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto al subsecretario de esa cartera, Juan Francisco Galli, y el director general de la PDI, Sergio Muñoz, quienes señalaron que se trataba tres toneladas de marihuana “cripy” y 38 kilos de cocaína base.

Las autoridades agregaron que gracias a estas labores se pudo desbaratar a una organización criminal dedicada a internar droga por pasos no habilitados de la Región de Antofagasta, para ser distribuida posteriormente en la zona sur de la Región Metropolitana.

Muñoz precisó que se incautaron tres toneladas y 72 kilos de drogas, equivalentes a 3.033.479 dosis de cannabis tipo “cripy” y 582.900 dosis de cocaína base. “Estaba dispuesta a ser entregada a diferentes destinatarios. Por eso la diferencia en el tipo de los paquetes y contenedores”, aseguró.

Por su parte, el ministro Delgado destacó el trabajo del Ministerio Público y la PDI en la investigación del caso y destacó que en el primer semestre de 2021 ya se ha superado la cantidad de drogas decomisada en todo el año pasado por la policía civil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País