Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2021

Hermana de Esteban Paredes participaba en desarticulada banda que robaba y clonaba autos

Solange Paredes realizaba trámites relacionados con la transferencia de los vehículos, concurrir a notarías y facilitar la documentación que permitiera la inscripción de los mismos.

Por
Hermana Esteban Paredes Durante el operativo se detuvo a Solange Paredes y a otras 17 personas, además de recuperar vehículos de alta gama. PDI
Compartir

En horas de esta mañana, la PDI dio a conocer el trabajo investigativo que permitió desarticular una banda criminal dedicada al robo y clonación de vehículos, en la que participaba Solange Paredes, hermana del futbolista Esteban Paredes.

De acuerdo a lo informado por el director general de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, una vez robados los vehículos, por medio de encerronas y portonazos, se procedía a la clonación de estos y, posteriormente, se inscribían en el Registro Civil para incorporarlos al mercado formal.

“Esta operación nos ha permitido la detención de 18 personas y la incautación de vehículos de alta y mediana gama. Con esto damos continuidad a una operación llevada en estricta coordinación con el Ministerio Público y que da cuenta de gente que se ha confabulado para realizar esta actividad ilícita”, agregó el director general de la PDI.

Respecto a la labor que ejercía la hermana de Esteban Paredes, Solange, el fiscal regional oriente, Manuel Guerra, aseguró que ella formaba parte de la banda. “No es un rol menor, es una persona que realizaba trámites relacionados con la transferencia de los vehículos, concurrir a notarías y facilitar la documentación que permitiera la inscripción de los mismos”.

Al momento de su detención, efectivos de la PDI le encontraron gran cantidad de fuegos artificiales, cuyo uso constituye un delito.

Al respecto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que la banda desarticulada produjo “un daño patrimonial a muchas familias, pero también un daño emocional. Por lo tanto, destacar esta investigación, que haya llegado a buen puerto. Hay detenidos, hay vehículos que serán repuestos a las víctimas”.

Durante esta jornada, los 18 detenidos deberán enfrentar su control de detención y desde la Fiscalía Oriente aseguraron que se ampliará la detención en contra de estas personas que son investigadas por delitos de asociación ilícita, estafa e infracción a la ley de armas, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País