Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2021

PDI detuvo a banda dedicada a portonazos: reinscribían autos de alta gama para venderlos

Los delincuentes alteraban el número de chasis y luego los inscribían en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados, para venderlos por internet a un valor menor al del mercado.

Por
portonazos La Brigada Investigadora de Robos Sur logró recuperar 18 vehículos, los que tienen un avalúo total de $400 millones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La PDI detuvo a 15 personas involucradas en diversos robos con intimidación perpetrados en los últimos meses a través del método de los portonazos, en la Región Metropolitana.

Gracias a un trabajo de meses, la Brigada Investigadora de Robos Sur logró recuperar 18 vehículos de mediana y alta gama, los que tienen un avalúo total que supera los $400 millones.

Respecto del modo de actuar de los antisociales, el prefecto inspector, Juan Meyer, explicó que “estos sujetos tienen una buena logística, tenían una planificación desde hace bastante tiempo a la fecha, esta investigación trasciende los cuatro meses más o menos en tiempo”.

“Básicamente lo que desarrollaban eran obtener vehículos de la modalidad de robo con intimidación y robo con violencia, alteraban su número de chasis y posteriormente, de manera muy eficiente, lograban inscribirlo en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados”, señaló el funcionario policial.

Además, dijo que tras los portonazos los vehículos obtenían “una nueva identidad con la cual eran comercializados en las distintas plataformas de internet a un valor menor respecto al valor real de sus vehículos, por los cuales muchas personas, inclusive en este caso empresas privadas, automotores, eran afectados por el delito de estafa”.

Desde la PDI confirmaron que las diligencias por estos hechos continúan en desarrollo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDI#portonazos#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País