Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2021

Concesionarias destacan plan “antiencerronas y antiportonazos” que dispuso el Gobierno

Leonardo Daneri, presidente de Copsa, aseguró que las autopistas mantendrán su estrecha colaboración con las policías y el Gobierno en la entrega de antecedentes que permitan llegar a los responsables de estos delitos.

Por
Antiencerronas El Gobierno presentó plan para combatir los portonazos y encerronas, delitos comúnmente se repiten.
Compartir

La Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa) valoró las medidas impulsadas por el presidente Sebastián Piñera respecto del nuevo “Plan Antiencerronas y Antiportonazos”, el cual busca combatir este tipo de delitos en el país.

El presidente de la asociación, Leonardo Daneri, destacó las medidas impulsadas, ya que demuestran la preocupación y relevancia que tiene para el Gobierno lo que actualmente está ocurriendo en las principales vías del país.

“El plan del Gobierno es una muy buena noticia para los chilenos y los usuarios de las diferentes vías del país porque va en el sentido correcto de adoptar las medidas que tanto se necesitan. De esta manera, valoramos que el dueño de las obras de infraestructura pública, el Estado, comience a dar señales de ponerle atajo a estos delitos que han aumentado explosivamente en el último tiempo”, indicó el ejecutivo.

En cuanto al rol de las sociedades concesionarias de autopistas en materia de seguridad, Daneri indicó que estas son responsables de la seguridad vial de los usuarios y por ello adoptan tecnología de punta para hacer la experiencia lo más satisfactoria posible.

“Tal como ha sido a la fecha, las diferentes concesionarias de autopistas seguiremos prestando toda la colaboración con las policías y el Gobierno en la entrega de antecedentes y documentos que permitan perseguir y dar con los responsables de estos delitos”, agregó.

Copsa ha mantenido una relación de trabajo permanente con la Subsecretaría del Interior en materia de seguridad, en especial respecto de los 11 puntos mencionados por el Presidente Piñera en el plan antiportonazos. En estas instancias, uno de los puntos más críticos ha sido el tránsito de vehículos que ocultan o remueven sus placas patentes, mala práctica que es interpretada como precursora de delitos y que debe ser perseguida.

El anuncio fue realizado desde el aeródromo de Tobalaba y contó con la participación de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y representantes de Carabineros y la Fiscalía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País