Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2021

Protesta de trabajadores de Metro obliga a cerrar estaciones de la Línea 1

La manifestación se desarrolla por el no pago de un bono que se entrega desde 2008, pese al alza en los sueldos de los gerentes de hasta tres millones de pesos.

Por
protesta trabajadores metro Las movilizaciones se extenderían durante toda la jornada. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A eso de las 07:30 horas comenzó la protesta por parte de trabajadores del Metro de Santiago en la estación Las Rejas de la Línea 1.

En el lugar, los funcionarios dejaron pasar de forma gratuita a los pasajeros, lo que obligó a la administración a cerrar el lugar. Además, informaron que los trenes no se estaban deteniendo.

Esta misma situación también obligó a cerrar la estación Ecuador de la Línea 1. Sin embargo, minutos más tarde, se permitió la entrada de pasajeros, después de casi media hora de espera, y se les permitió pasar de forma gratuita, provocando aglomeraciones.

El dirigente de los trabajadores de Metro, Eric Campos, explicó a la prensa que la protesta se debía a que se anunció que este año no se pagaría un bono a los funcionarios, el que se entrega desde 2008. Esto, pese a que los gerentes lograran aumentar su salario, algunos de ellos en tres millones de pesos.

“Nos parece lamentable la actitud de la empresa”, declaró Campos, asegurando que están desde el pasado mes de noviembre intentando dialogar con ellos. “Los trabajadores del Metro hemos puesto el cuerpo toda la pandemia. Lo que no nos parece posible es que en el marco de la pandemia se nos niegue el salario”, añadió.

Según se indicó, la protesta de los trabajadores de Metro continuarán durante la jornada, movilizándose en distintas estaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País