Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2021

Hombre fue detenido por negarse a ser vocal de mesa en San Ramón

El hombre quiso sufragar antes de ir a trabajar, pero terminó siendo detenido ante su negativa de ejercer el rol de vocal de mesa.

Por
vocal mesa san ramón Según disposiciones del Servel, si una mesa no está constituida con el mínimo de tres vocales, el delegado podrá designar a un elector. AGENCIA UNO
Compartir

En medio de la repetición de las elecciones municipales en San Ramón, Carabineros detuvo a un hombre que se negó a ser vocal de mesa luego de que llegara a Escuela Básica El Sendero y su mesa no estuviera constituida.

Un amigo del sujeto explicó a CHV Noticias que el hombre quiso sufragar antes de acudir a su trabajo en una feria libre. Sin embargo, acusan, fue detenido “sin motivos”.

“Él no puede por motivos laborales, porque de verdad él venía a sufragar. No le explicaron nada (…) No lo pueden detener, ahora él quedó en una comisaría quizás por cuántas horas retenido y nosotros tenemos que seguir realizando nuestras labores y cotidianidad”, agregó.

Con eso, aseguró que esta persona, identificada como Víctor Bravo Antilef, tenía programado un viaje al sur para asistir a la despedida del comunero mapuche Pablo Marchant, asesinado en un enfrentamiento en Carahue. “Él pertenece al pueblo mapuche. En este caso, nosotros tenemos que ir viajando para el funeral de nuestro hermano Pablo Marchant. A este loco no lo pueden detener arbitrariamente”, explicó.

Según disposiciones del Servel, si una mesa no está constituida con el mínimo de tres vocales, el delegado podrá designar a un elector, que fue lo que ocurrió en este caso en San Ramón.

Los únicos que pueden excusarse son aquellos trabajadores que cumplen “labores en establecimientos hospitalarios en los mismos días en que funcionen las Mesas Receptoras de Sufragios, lo que deberá acreditarse mediante certificado del director del respectivo establecimiento de salud”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País