Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2021

Ex concejal de San Ramón continuará en prisión preventiva

La formalización del ex funcionario municipal se adelantó para el 26 de julio.

Por
San Ramón concejal La audiencia de formalización de José Miguel Zapata fue adelantada luego de que intentara escapar del país con destino a Canadá.
Compartir

La Corte de Apelaciones de San Miguel resolvió mantener en prisión preventiva al ex concejal de la comuna de San Ramón, José Miguel Zapata, quien será formalizado por los delitos de negociación incompatible y cohecho reiterado.

La medida decretada en contra de Zapata fue revisada luego del alegato de su abogada, Karen Acevedo, quien explicó que “el tribunal de alzada rechazó la solicitud de su defensa de modificar la cautelar de prisión preventiva por considerar que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad”.

En 2019, el Tribunal Calificador de Elecciones confirmó la destitución de José Miguel Zapata por “falta grave a la probidad”, luego que la Contraloría señalara que el ex concejal de San Ramón operó desde la municipalidad para que su empresa –Asesorías en Investigación Social (AEIS)– se adjudicara millonarios contratos entre 2015 y 2018.

En mayo recién pasado, el ex concejal de San Ramón fue detenido en el Aeropuerto de Santiago cuando se disponía a huir de Chile con destino a Canadá, específicamente a la ciudad de Quebec junto a su familia, en un vuelo de United Airlines, determinándose además adelantar su formalización, la que estaba fijada en primera instancia para septiembre.

De esta manera, junto con mantener la prisión preventiva, se resolvió que el próximo 26 de julio se llevará a cabo la formalización contra el ex funcionario municipal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País