Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2021

ISP evalúa la autorización de la vacuna Sputnik V

El organismo regulador deberá analizar los antecedentes de la fórmula de origen ruso, que podría transformarse en la sexta en recibir la luz verde en Chile.

Por
ISP Sputnik La vacuna se aplica de forma masiva en Argentina. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Instituto de Salud Pública (ISP) evaluará durante este miércoles la autorización para el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V, que fue desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia.

De ser aprobada, la fórmula sería la sexta en recibir la luz verde de parte de la entidad reguladora nacional tras Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, CanSino y Johnson & Johnson.

Durante la entrega de la actualización del plan Paso a Paso, el presidente Sebastián Piñera reveló que la Sputnik V era una de las vacunas que estaban en las negociaciones para la eventual entrega de una tercera dosis, la que reforzaría a las personas que se inocularon entre febrero y marzo.

Esta fórmula se desarrolló en tiempo récord, lo que generó algunas dudas de parte de la comunidad científica, las que se fueron despejando con el correr de los meses tras la publicación de antecedentes en revistas científicas, las que mostraron que tenía un 91,6% de eficacia contra la enfermedad.

El fármaco también se asoció a la llamada “diplomacia de las vacunas” que buscó establecer el gobierno de Vladimir Putin, para competir con la influencia que estaban ejerciendo Estados Unidos y China con sus respectivos productos. Bajo este concepto, Argentina recibió millones de dosis para dar curso a su programa de inmunización.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País