Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2021

Sputnik V es 91,6% eficaz contra el COVID-19

La investigación fue publicada en la revista médica The Lancet, determinando que la dosis rusa presentó positivos resultados en manifestaciones sintomáticas del virus, siendo bien tolerada por mayores de 18 años.

Por
Eficacia vacuna Sputnik Foto: sputnikvaccine.com
Compartir

Mientras Pfizer-BioNTech, Oxford-AstraZeneca y Sinovac ya comenzaron la distribución de su vacuna contra el COVID-19 en varias partes del mundo, incluido Chile, pronto se sumaría un nuevo participante: un estudio científico indicó que la vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia de 91,6% contra el COVID-19.

De acuerdo a la investigación publicada en la revista médica The Lancet, la dosis rusa presentó positivos resultados en manifestaciones sintomáticas del virus, siendo bien tolerada por mayores de 18 años que participaron de los últimos ensayos.

Los científicos británicos Ian Jones y Polly Roy reconocieron que el desarrollo de la vacuna Sputnik V fue criticado por falta de transparencia, pero aseguraron que los resultados del estudio de eficacia “son claros y el principio científico de esta vacuna quedó demostrado“.

El estudio fue liderado por Inna Dolzhikova, investigadora del Centro Nacional Gamaleya de Rusia, frente a los resultados en la fase 3 de la vacuna, últimas pruebas de eficacia de Sputnik V para su comercialización.

Rodrigo Yáñez, subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, , confirmó en enero que Chile está negociando con el Fondo Ruso de Inversión Directa la posible compra de la vacuna pese a los fuertes cuestionamientos.

Argentina es uno de los países que actualmente está utilizando la vacuna. El presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, fueron inoculados a mediados de enero luego de la recomendación para su aplicación en mayores de 60 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo