Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2021

Diputado DC pide suspender convenio de vacunación con Clínica Las Condes

Gabriel Silber pidió que se ordene a la Seremi de Salud una completa auditoría al uso de las vacunas contra el Covid-19 en la citada clínica.

Por
Clínica Las Condes La fiscalización iniciada por el parlamentario DC pide establecer el uso y destino que han tenido las vacunas entregadas por el Minsal a la Clínica Las Condes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado DC Gabriel Silber ofició al Ministerio de Salud y a la Contraloría General de la República, para que, de inmediato, se suspenda temporalmente el convenio con el vacunatorio de la Clínica Las Condes tras conocerse los casos de tercera dosis y mientras se audita el uso de las vacunas contra el Covid-19.

Cabe señalar que la Clínica Las Condes emitió sus descargos ante el sumario sanitario realizado por la Seremi de Salud Metropolitana a raíz de la tercera dosis aplicada al presidente del directorio de la CLC, Alejandro Gil, el cual no sería el único, ya que se reconocieron otros cuatro vacunados más con tercera dosis.

Hoy el diputado DC pidió que se ordene a la Seremi de Salud una completa auditoría al uso de las vacunas contra el Covid-19 en la citada clínica.

“En un tema de enorme importancia como éste y de alto impacto en la salud pública, no podemos permitir que estén ocurriendo hechos como estos, más aún cuando sabemos que aún existe población si vacunar y que, además, hemos demandado una tercera dosis pero dentro de un plan institucional, transparente y conocido por la ciudadanía; aquí no puede ser que por la puerta de atrás se están saltando la fila algunas personas”, agregó Silber.

La fiscalización iniciada por el parlamentario DC pide establecer el uso y destino que han tenido las vacunas entregadas por el Minsal a la Clínica Las Condes y, “ante la gravedad de los hechos, suspender temporalmente el convenio de vacunación existente”, precisó el diputado DC.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alejandro Gil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País