Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2021

Comunero mapuche murió baleado en Ercilla

Según los antecedentes preliminares, la víctima habría sufrido el ataque mientras iba a buscar a sus animales robados.

Por
comunero Ercilla AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) está investigando las circunstancias de la muerte de un joven comunero mapuche, quien falleció durante la noche del viernes tras ser baleado en la comuna de Ercilla, en la región de La Araucanía.

Según lo informado por Meganoticias, la víctima, identificada como Henry Rodrigo Millanao Cañuta (26), sufrió el ataque mientras acompañaba a familiares en la búsqueda de sus animales, los que momentos antes habían sido robados.

Los primeros antecedentes disponibles del caso señalaron que la familia habría caminado algunos kilómetros desde su propiedad para dar con el paradero de los animales, oportunidad en la que el joven habría sido atacado por sujetos desconocidos, quienes le dispararon en el abdomen.

El comunero herido fue trasladado hacia el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Ercilla, en donde finalmente falleció debido a la extrema gravedad de sus heridas.

Equipos de la PDI y de Carabineros llegaron hasta el lugar para realizar los primeros peritajes, los que permitirían conocer mayores detalles de la situación que terminó con el fatal desenlace. El cuerpo de la víctima fue trasladado hacia el Servicio Médico Legal (SML) de la ciudad de Temuco, donde se le realizará la autopsia de rigor.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#comunero mapuche#Ercilla

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País