Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2021

Carabineros fue baleado en la Plaza de Armas de Ercilla mientras se dirigía a su domicilio

El sargento, que presta servicios en el retén de Pailahueque, fue interceptado por desconocidos quienes le dispararon en reiteradas oportunidades y produjeron heridas de gravedad.

Por
Araucanía secuestro El uniformado fue trasladado en helicóptero hasta una clínica en Temuco. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Desconocidos balearon la noche del miércoles a un carabinero al costado de la Plaza de Armas, de la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía y debió ser trasladado de urgencia hasta Temuco producto de sus heridas.

El hecho ocurrió cuando un grupo de desconocidos comenzó a disparar en contra del uniformado, cuando este llegaba a su domicilio tras finalizar su jornada laboral. Las causas de los disparos son, por el momento, materia de investigación.

Luego de la balacera, los individuos huyeron del lugar, mientras que el sargento de Carabineros quedó tendido en el suelo con heridas en el abdomen y ambas piernas. El uniformado fue trasladado de urgencia hasta un hospital de la provincia de Malleco.

Producto de la gravedad de sus lesiones, el carabinero, que presta servicios en el retén de Pailahueque, fue trasladado en helicóptero a la Clínica Red Salud de Temuco.

Al respecto, el general Carlos González, jefe de Control y Orden Público de la Provincia de Malleco, señaló que “en las afueras de su inmueble (el policial) es abordado por individuos quienes le disparan a quemarropa. Son alrededor de seis impactos balísticos en su cuerpo, en estos momentos se encuentra siendo intervenido en la Clínica Mayor y está fuera riesgo vital”.

“En términos generales, es gravísimo que se ataque Carabineros, hoy se está atacando Carabineros en una facción, se ataca a Carabineros en una ruta, se ataca en su domicilio y eso es hoy día debe ser repudiado”, agregó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País