Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2021

Gobierno realizó homenaje a fallecidos por COVID-19 y declaró duelo nacional de dos días

Hasta esta ceremonia llegaron familiares de quienes perdieron la vida por la pandemia y funcionarios de salud.

Por
homenaje fallecidos covid Más de 36 mil personas han muerto en el país a causa del COVID-19. AGENCIA UNO
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera junto a la Primera Dama Cecilia Morel, encabezaron un homenaje a los fallecidos por COVID-19 en el país que se realizó la noche de este domingo en el Palacio de La Moneda. En la actividad también participaron familiares y personal de salud que ha combatido la pandemia desde marzo de 2020.

“Hoy estamos aquí, en esta Plaza de la Ciudadanía, frente a la gran Bandera del Bicentenario, para recordar a casi 36 mil chilenas y chilenos que perdieron su vida debido a la pandemia”, declaró el Mandatario en la actividad, agregando que se reunió con sus familiares y que fue “algo que llega al alma, que llega al corazón y junto con ellos recordamos a sus seres queridos”.

El Presidente recalcó que “hoy queremos recordarlos, recordar sus historias, sus rostros, sus vivencias, sus anécdotas, sus sonrisas, todo aquello que fue parte de nuestras vidas”. También hizo alusión a aquellos funcionarios de salud que murieron cumpliendo sus labores, afirmando que este homenaje también es para aquellos “que entregaron sus vidas por proteger nuestras vidas”.

“No hay gesto mayor de amor que entregar la propia vida por salvar la vida de otros y en algunos casos, otros que ni si quiera conocían”, agregó.

En este homenaje a los fallecidos por COVID-19, el Presidente Piñera anunció un duelo nacional para este lunes y martes “para que así todos los chilenos y todas las chilenas podamos también recordarlos y darle un sentido, porque su sacrificio no fue en vano”.

“El mejor y más hermoso homenaje que podemos entregar a las personas que perdieron su vida producto del coronavirus es que sigamos cuidándonos los unos a los otros porque nadie está verdaderamente seguro mientras no estemos todos protegidos”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País