“¡Bravo Chile!”: Piñera celebra que el 80% de la población objetivo completó esquema de vacunación

El Mandatario destacó que en los últimos dos días se inocularon más de 210 mil rezagados.

Por › Actualizado: 08:38 hrs
Desde este miércoles pueden ir a vacunarse quienes tienen que recibir segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Desde este miércoles pueden ir a vacunarse quienes tienen que recibir segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera utilizó su cuenta de Twitter para celebrar que el 80% de la población objetivo logró completar su esquema de vacunación contra el COVID-19.

Según la información proporcionada por el Ministerio de Salud, hasta este martes 13.163.094 de personas han recibido su primera dosis o la dosis única, lo que equivale al 87% de la población. En tanto, 12.167.623 personas completaron el esquema, es decir, el 80%. Respecto al género, un 52,3% corresponde a mujeres el 47,6% son hombres.

Con esto, el Presidente Sebastián Piñera celebró en la red social que “ya superamos el 80% de la población protegida con vacunación completa” y agregó que “sólo en los últimos dos días se vacunaron 210 mil rezagados mayores de 18 años. ¡Bravo Chile!”.

El calendario de vacunación, este miércoles 4 de agosto pueden acudir a los vacunatorios aquellos que tienen que recibir la segunda dosis de Pfizer y AstraZeneca, a quienes recibieron la primera hasta el 27 de junio. A ellos se suman las embarazadas con más de 16 semanas de gestación.

Además, hicieron un llamado a aquellos que aún no han recibido la primera dosis a no acudir durante esta semana. “No se aplicarán primeras dosis a personas de ninguna edad”, señalaron las autoridades sanitarias.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares