Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2021

Matrimonio igualitario: segundo trámite legislativo comenzará el 19 de agosto

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) espera que la iniciativa sea despachada en menos de un mes por la Cámara Baja.

Por
matrimonio igualitario Esto, tras ser aprobado y despachado por el Senado el pasado 21 de julio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados, presidida por Marcos Ilabaca (PS), puso en tabla para al próximo jueves 19 de agosto la tramitación del matrimonio igualitario.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) espera que la iniciativa sea despachada en menos de un mes por la Cámara Baja.

Con la puesta en tabla, el proyecto de matrimonio igualitario iniciará así su segundo trámite legislativo, tras ser aprobado y despachado por el Senado el pasado 21 de julio.

La discusión quedará ahora en manos de Ilabaca, así como de los parlamentarios Jorge Alessandri (UDI), Karol Cariola (PC), Juan Antonio Coloma (UDI), Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Camila Flores (RN), Gonzalo Fuenzalida (RN), Diego Ibáñez (CS), Pamela Jiles (PH), Paulina Urrutia (RN), René Saffirio (IND), Leonardo Soto (PS) y Matías Walker (DC), quienes integran la Comisión de Constitución.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, precisó que “el desafío y gran aporte que puede hacer la Comisión es despachar el proyecto en agosto, de manera que en septiembre la Sala lo apruebe. La discusión se reiniciará a casi un mes de ser aprobado por el Senado, por tanto, ya hay un atraso que esperamos se supere”.

Jiménez puntualizó que “durante la tramitación presentaremos breves indicaciones que apuntarán a terminar con la discriminación a personas trans, las cuales están obligadas a divorciarse para rectificar su partida de nacimiento, así como a garantizar que se regule la filiación para parejas de mujeres o de hombres que se someten a técnicas de reproducción humana asistida”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Matrimonio Igualitario

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País