Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2021

Variante delta: Minsal reportó 128 casos y 23% corresponde a transmisión comunitaria

Las autoridades señalaron que se ha incrementado el testeo con PCR de mutaciones para detectar los contagios y confirmar a los contactos estrechos.

Por
delta casos transmisión AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó una nueva actualización sobre los casos y la transmisión en Chile de la variante delta del COVID-19, la que está asociada al aumento de contagios que afecta a Europa y Estados Unidos.

Alejandra Pizarro, jefa del Departamento de Epidemiología de la cartera, explicó que hasta este miércoles 11 de agosto se detectaron 128 pacientes portadores de esta mutación, de los cuales el 23% corresponde a transmisión comunitaria.

La experta precisó que la transmisión comunitaria corresponde a los casos de variante delta que no están vinculados a viajeros, por lo que no se permite establecer su origen.

“Dentro de las medidas (para enfrentar la llegada de la variante) se potenció la detección de mutaciones asociados a variantes por medio de PCR de mutaciones. Partimos hace más de un mes con un plan piloto implementando en distintos laboratorios del país. Ya van nueve regiones que cuentan con PCR de mutaciones, que no solo detectan a viajeros sino que también en población comunitaria”, manifestó.

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó que el ingreso de la variante esté contenido, asegurando que aún siguen “en alerta” con los controles en el Aeropuerto de Santiago y la detección de los contactos estrechos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País