Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2021

Brote de variante delta en fiesta de cumpleaños deja 21 casos asociados

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, entregó detalles sobre los casos registrados en la región de O'Higgins, que tienen a un paciente conectado a ventilación mecánica.

Por
brote variante delta La fiesta se realizó el 31 de julio pasado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, entregó detalles del brote de la variante delta de COVID-19, el que fue vinculado a una fiesta de cumpleaños realizada en la región de O’Higgins.

La autoridad informó que se han reportado 21 casos confirmados y probables relacionados con la celebración familiar, que contó con la presencia de 17 personas. El evento se realizó el 31 de julio pasado, por lo que la investigación epidemiológica sigue en curso.

Daza precisó que “hasta hora, de estas 17 personas que participaron en este encuentro social, 15 son casos confirmados o probables para coronavirus”.

“Se han enviado los casos a secuenciar y estamos a la espera de los resultados y del avance de la investigación epidemiológica para ver si hay un nexo con viajeros”, complementó.

La subsecretaria expresó además que el brote con la variante delta dejó a un paciente en estado grave conectado a ventilación mecánica.

“Este un claro ejemplo de qué puede ocurrir cuando en nuestras juntas sociales no nos cuidamos. No basta estar sólo en espacios abiertos y con la distancia física, siempre debemos usar la mascarilla, sobre todo cuando estamos con personas con quienes no convivimos”, manifestó.

El 12 de agosto pasado la seremi de Salud de O’Higgins había informado que solo tres personas eran portadoras confirmadas de la variante delta, las cuales pertenecen a las comunas de Rancagua y Machalí. Éstas se encuentran en residencias sanitarias y con un aislamiento efectivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País