Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2021

Luis Núñez desde prisión: “Soy inocente, no voy a dejar que me condenen”

El ex futbolista, quien estuvo prófugo de la justicia por más de 14 meses, aseguró que en caso de ser condenado iniciará una huelga de hambre extrema, pues alega inocencia en crimen ocurrido en 2018.

Por
Luis Núñez En entrevista con Bienvenidos, matinal de Canal 13, Luis Núñez señaló que por esta causa arriesga 17 años de cárcel. CAPTURA
Compartir

Luis Núñez lleva poco más de 18 meses encerrado en la Cárcel de Rancagua por su presunta participación en el homicidio de Juan Pinto Vásquez, más conocido como “El Trompi”, quien murió baleado el 10 de octubre de 2018, en la población La Legua, mientras celebraba su cumpleños con amigos en su hogar.

El ex futbolista de Magallanes y Universidad Católica, quien arriesga 17 años de cárcel, decidió romper su silencio y hablar en televisión por lo ocurrido aquel día y lo que vivió después en la clandestinidad, en Bolivia, donde estuvo oculto por más de 14 meses.

En entrevista con Bienvenidos, “Lucho Pato” juró inocencia y aseguró que “es una maldad que me están haciendo, una cosa que no tiene explicación. Yo sí estaba en el lugar, el problema no es mío. El problema es que mi hermano estaba pololeando con su mujer actual, ese es el problema. Y por eso se forma la pelea, se forma la balacera y se forma todo”.

Respecto a las declaraciones de los testigos en su contra, aseguró que “no es si se confundieron o no se confundieron, el problema es que es mentira. La persona que me está acusando está presa por homicidio y la otra persona que me viene acusando también está presa por homicidio. Me gustaría saber qué le hice yo a ella para que me esté haciendo este año. No se acuerda que ella se crió conmigo, que comía en mi casa. Yo no disparé, no tenía ni siquiera una pistola. Si hubiese tenido una pistola, me pongo los pantalones y asumo mi responsabilidad”.

“Yo fui futbolista desde los 10 años, a mí no me enseñaron a vengarme, ese no fue mi crecimiento. A mí me enseñaron a ganar, a triunfar. Lamentablemente me equivoqué, tomé malas decisiones, pero ahora eso quiero: luchar y triunfar”, agregó Luis Núñez.

Entre lágrimas, Luis Núñez aseguró que por este crimen “estoy arriesgando 17 años de mi vida por algo que no hice”. Y de ser condenado, advirtió que “me voy a volver loco, nunca más voy a probar un bocado o voy a tomar agua. Voy a hacer la huelga más extrema que exista. Yo soy inocente, no voy a dejar que me condenen”.

En la entrevista, Luis Núñez recordó cómo fue la detención en Bolivia. “Lo único que pensé era en no verle la cara a mis hijas (de 11 y 15 años, respectivamente), porque las expusieron a que me vieran cómo me detenían. Mi hija está con psicólogo, llora, se siente culpable porque dice que por culpa de ella me pillaron, porque fue la última persona con la que hablé (por teléfono)”, señaló.

Y agregó: “Lo único que pensé es que no me pillaran ahí, mi hija estaba a cuatro metros, pero no había nada que hacer. Siento vergüenza de volver a verla ahora, porque nuevamente mi hija es la hija de Luis Núñez. Yo vivía con mi mujer, mis dos hijas y mi suegra, esa era mi vida en Bolivia. Fueron los dos años más lindos de mi vida”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País