Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2021

Minsal flexibilizó calendario de vacunación de refuerzo por sistema frontal

El ministro Enrique Paris afirmó que las personas que no puedan inocularse por razones climáticas podrán hacerlo durante la próxima semana como rezagados.

Por
calendario vacunación refuerzo Durante esta semana el calendario abarcaba a personas de entre 78 y 55 años. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que el calendario por la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 se flexibilizará considerando la inminente llegada de un sistema frontal, que dejaría intensas lluvias en la zona central del país.

El secretario de Estado informó que las personas que durante los próximos días deberían recibir su tercera dosis del laboratorio AstraZeneca, pero que por razones climáticas no pudieron asistir a un vacunatorio, podrán hacerlo como rezagados durante la próxima semana del 23 al 27 de agosto.

“Entendiendo que durante esta semana se pronostican lluvias en la Región Metropolitana y otras regiones, lo que puede dificultar la asistencia de los adultos mayores a los respectivos vacunatorios, el calendario de dosis de refuerzo de la próxima semana incluirá a las personas rezagadas”, manifestó.

Paris precisó que “las personas que no puedan vacunarse por motivos climáticos, van a poder vacunarse la próxima semana como rezagados”.

Durante esta semana el calendario de vacunación de refuerzo abarcaba a personas entre 78 y 55 años, los que en marzo pasado completaron su esquema de inoculación con la fórmula CoronaVac de Sinovac.

De esta forma el Ministerio de Salud (Minsal) respondió en parte a las quejas de algunos alcaldes de la Región Metropolitana como el de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), quien solicitó congelar la entrega de la tercera dosis en adultos mayores considerando el pronóstico de lluvias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País