Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2021

Tomás Vodanovic pide congelar vacunación de adultos mayores por pronóstico de lluvias

El alcalde de Maipú aseguró que lleva días planteándole esta situación a la subsecretaria Paula Daza.

Por
vodanovic vacunación El alcalde de Maipú aseguró que con esto evitarán exponer a los adultos mayores a las lluvias. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), solicitó al Ministerio de Salud congelar por dos días el proceso de vacunación de adultos con la dosis de refuerzo debido al pronóstico de lluvias para este miércoles y jueves.

Según comentó a Meganoticias Conecta, hace días que vienen planteando esta situación a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

“Si esta misma fila se repite mañana con el frente de lluvia, vamos a tener a gente exponiéndose al frío y lluvia, además de los problemas de conectividad que hay en la comuna”, explicó el jefe comunal.

Además, destacó que en Maipú “tenemos el río Mapocho, el Zanjón de Aguada, el canal Santa Marta, entonces, si llueve en las cantidades previstas, creo que lo más sensato es congelar el proceso de vacunación estos dos días y retomarlo el viernes sin lluvia, porque de lo contrario vamos a estar exponiendo a los adultos mayores”.

Consultado ante la posibilidad de instalar toldos o de disponer lugares techados para continuar con la vacunación, Tomás Vodanovic dejó en claro que “por mucho que hagamos esfuerzos logísticos, va a ser imposible no exponer a los adultos mayores”.

“Si no tomamos medidas al respecto, y yo no puedo tomar la medida unilateralmente porque me expongo a un sumario sanitario”, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País