Tomás Vodanovic pide congelar vacunación de adultos mayores por pronóstico de lluvias

El alcalde de Maipú aseguró que lleva días planteándole esta situación a la subsecretaria Paula Daza.

Por
El alcalde de Maipú aseguró que con esto evitarán exponer a los adultos mayores a las lluvias. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El alcalde de Maipú aseguró que con esto evitarán exponer a los adultos mayores a las lluvias. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), solicitó al Ministerio de Salud congelar por dos días el proceso de vacunación de adultos con la dosis de refuerzo debido al pronóstico de lluvias para este miércoles y jueves.

Según comentó a Meganoticias Conecta, hace días que vienen planteando esta situación a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

“Si esta misma fila se repite mañana con el frente de lluvia, vamos a tener a gente exponiéndose al frío y lluvia, además de los problemas de conectividad que hay en la comuna”, explicó el jefe comunal.

Además, destacó que en Maipú “tenemos el río Mapocho, el Zanjón de Aguada, el canal Santa Marta, entonces, si llueve en las cantidades previstas, creo que lo más sensato es congelar el proceso de vacunación estos dos días y retomarlo el viernes sin lluvia, porque de lo contrario vamos a estar exponiendo a los adultos mayores”.

Consultado ante la posibilidad de instalar toldos o de disponer lugares techados para continuar con la vacunación, Tomás Vodanovic dejó en claro que “por mucho que hagamos esfuerzos logísticos, va a ser imposible no exponer a los adultos mayores”.

“Si no tomamos medidas al respecto, y yo no puedo tomar la medida unilateralmente porque me expongo a un sumario sanitario”, indicó. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares