Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2021

Minsal: 77% de los casos detectados en la frontera son de variante delta

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que todos los contagiados han sido aislados en residencias sanitarias.

Por
casos frontera delta Las autoridades destacaron el control sanitario en la frontera y la aplicación del PCR de variantes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó este viernes que cerca del 77% de los casos de COVID-19 detectados en la frontera corresponden a la variante delta, la que está asociada a un mayor nivel de transmisión de la enfermedad.

Durante el arribo de un millón de dosis de la vacuna de Sinovac, la autoridad fue consultada por la situación en el Aeropuerto de Santiago luego que un artículo de El Mercurio mencionara que el Instituto de Salud Pública (ISP) detectara un aumento de los casos en el ingreso de personas al país.

“Nosotros tenemos un plan que hemos llamado ‘Fronteras protegidas’ que consiste en detectar oportunamente aquellos casos positivos que lleguen al país del exterior para poder encontrarlos, aislarlos y obviamente tomar todas las medidas con sus contactos estrechos”, expresó la autoridad.

Daza añadió que “efectivamente hemos detectado variante delta en nuestro país, pero todos los positivos están aislados en una residencia sanitaria. Es efectivo que más del 77% de los casos positivos corresponden a variante delta”.

La subsecretaria aseguró además que todos los casos de variante delta detectados en la frontera han cumplido o se encuentran en aislamiento en una residencia sanitaria, precisando además que “también estamos haciendo PCR de variantes, que nos permite a analizar los casos positivos analizar y detectar, diagnosticar de qué tipo de variantes se trata”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País