Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2021

Minsal reducirá de 10 a 7 días la cuarentena obligatoria para viajeros

Las autoridades explicaron que la medida se aplicará en las personas que dieron negativo en su test de PCR, manteniendo el resto de las restricciones.

Por
cuarentena obligatoria viajeros Durante la jornada también se confirmaron 260 casos de la variante delta. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que a partir del 1 de septiembre la cuarentena obligatoria -en domicilio o residencia sanitaria- para los viajeros que lleguen al país se reducirá desde los 10 a los 7 días, siempre y cuando se confirme su PCR negativo por COVID-19.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, explicó que se concretará la modificación “manteniendo todas las otras medidas que se requerían para ingresar al país, es decir, PCR negativa con 72 horas previas, testeo en el aeropuerto y cuarentena en su domicilio o en una residencia sanitaria dependiendo de la existencia o no de un pase de movilidad aceptado”.

La ministra (s) de Salud, Paula Daza, argumentó que la medida tiene “un fundamento epidemiológico”, señalando que los CDC de Estados Unidos fijaron que después del séptimo día “el riesgo de contagio es muy bajo, alrededor del 1%”.

“No solamente están haciendo siete días, quiero recordar que estamos pidiendo PCR antes de llegar negativa además una PCR al ingreso y las personas tienen que hacer igual cuarentena. Lo que se acorta acá es la cuarentena del viajero que tiene PCR negativa, no del viajero positivo”, complementó.

Tras anunciar los cambios en la cuarentena obligatoria para viajeros, las autoridades reportaron que hasta el momento se han registrados 260 casos asociados a la variante delta del COVID-19, de los cuales 177 son viajeros (68%) y el resto comunitarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País