Tribunal de Viña del Mar condena a mujer por abuso sexual contra sus dos hijas

La acusada fue condenada por el Tribunal Oral en Lo Penal como autora de los delitos reiterados de abuso sexual en grado consumado contra dos víctimas a cumplir una pena única de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo.

Por
La Fiscalía detalló que los abusos se cometieron entre 2015 y 2016. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La Fiscalía detalló que los abusos se cometieron entre 2015 y 2016. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar se desarrolló el juicio en contra de Cinthya Alarcón Riquelme, de 33 años, acusada por el Ministerio Público por dos delitos de abuso sexual en carácter reiterado contra sus hijas.

“Durante el año 2015 y hasta agosto del año 2016 al interior de dos domicilios de la comuna de Villa Alemana, la imputada realizó de manera reiterada, respecto de sus hijas, actos de significación y relevancia sexual“, señaló la fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen.

Según explicó la fiscal Bowen las niñas estaban en situación de descuido y maltrato, por ello fueron derivadas al programa de protección PPF, con psicólogos y asistentes sociales, además de quedar al cuidado de su padre. Fue en ese contexto que se realiza la develación el año 2017, relato que han sostenido las niñas a la fecha.

El Ministerio Público presentó prueba testimonial que incluyó la declaración de ambas víctimas, hoy de 9 y 11 años, además de su padre y abuela paterna, entre otros. Además de prueba pericial con la exposición de especialistas del área de la salud, prueba documental y otros medios de prueba, que permitieron dar por acreditados los hechos y la responsabilidad de la acusada, como autora de los ilícitos.

“Que la prueba rendida por la parte acusadora fue suficiente a objeto de dar por acreditados los hechos en la forma referida precedentemente, desde que la versión entregada por ambas afectadas, unido a los dichos de su padre y la pareja de éste, fueron suficientemente coherentes y contundentes, además de concordantes con otras pruebas y mantenidas en el tiempo en sus aspectos esenciales, de modo que permitieron acreditar los hechos en la forma referida en la motivación anterior”, señala la sentencia.

La acusada fue condenada por el Tribunal Oral en Lo Penal como autora de los delitos reiterados de abuso sexual en grado consumado contra dos víctimas a cumplir una pena única de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo, más las accesorias legales. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares