Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2021

Fiscales regionales respaldan labor de Jorge Abbott: “Ha sido garante y defensor de esta autonomía”

En una declaración pública, los persecutores aseguraron que jamás ha intervenido de manera alguna en las decisiones tomadas en las causas que lleva el Ministerio Público.

Por
Jorge Abbott Jorge Abbott reconoció en una entrevista televisiva que se reunió con el senador Jorge Pizarro cuando este último era investigado por financiamiento irregular de la política, específicamente, en el denominado caso SQM. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los fiscales regionales suscribieron una declaración pública donde manifestaron su apoyo a la gestión del fiscal nacional, Jorge Abbott, quien reconoció en entrevista con CNN Chile-CHV que se reunió con el senador Jorge Pizarro cuando este último era investigado por financiamiento irregular de la política, específicamente, en el denominado y bullado caso SQM.

En la declaración, los fiscales regionales manifiestan que “la Fiscalía de Chile ejerce diariamente su función, sin importar quién o quiénes cometan el delito, sin que existan grupos o personas privilegiadas”.

En ese sentido, añadieron que el fiscal nacional, Jorge Abbott, “jamás ha intervenido de manera alguna en las decisiones tomadas en causas a nuestro cargo; no ha impartido instrucciones particulares ni ejercido presiones respecto de ellas”.

Al mismo tiempo, los jefes regionales del Ministerio Público añaden que “desde hace un tiempo, en el contexto de las investigaciones sobre financiamiento ilegales de las campañas políticas, se ha pretendido instalar la idea contraria, lo que no solo es falso, sino que resulta ofensivo para las y los 776 fiscales del Ministerio Público que ejercen diariamente sus funciones con autonomía, objetividad e independencia”.

“Declaramos públicamente que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, ha ejercido su labor siendo garante y defensor de esta autonomía”, cierran diciendo en la declaración.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País