Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2021

Movilh denunció ataque homofóbico a mujer trans: sujeto la agredió con una piedra

Las agresionesestán en conocimiento de Carabineros y el Ministerio Público, por lo que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual presentará los antecedentes a la Subsecretaría de la Prevención del Delito.

Por
Movilh adopción homoparental comisión constitución El Movilh sostuvo que las denuncias no han cesado con los abusos, pues el sujeto sigue hostigando a la mujer en las calles, por lo que se alertó de lo sucedido a la Fiscalía. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció durante esta jornada un violento episodio de discriminación que sufre una joven trans, de 27 años, en la comuna de Buin, a manos de un vecino.

Los hechos, que están en conocimiento de Carabineros y el Ministerio Público, habrían comenzado el lunes pasado cuando el sujeto llegó hasta el domicilio de la víctima, procediendo a patear su puerta y a tratarla con garabatos y epítetos de índole homofóbica.

Un día más tarde, el agresor propinó un golpe a un amigo de la joven, en momentos cuando lo vio salir de su casa, por lo que ambas denunciaron los hechos a Carabineros.

La denuncia alteró más al sujeto, quien el sábado pasado al ver a la joven en la calle la atacó con extrema violencia.

“Cuando salí a comprar comida para mis mascotas comenzó a insultarme porque lo había denunciado. Tomó una piedra y con la misma me empezó a golpear la cabeza. Comencé a correr y sacó un cuchillo. Me persiguió varias cuadras con el cuchillo. Se aprovecha porque vivo sola y por mi condición de mujer trans”, relató la afectada.

La afectada volvió a llamar a Carabineros, pero esta vez en compañía de funcionarios de la Municipalidad de Buín. Posteriormente, fue trasladada al Hospital San Luis, donde le colocaron cinco puntos. En el parte médico se constató que la mujer quedó con una lesión contuso-cortante de 4 cm de largo y con sangrado activo.

Al respecto, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, señaló que se trata de “violentos abusos, casi diarios, que han ocurrido durante más de una semana, pese a que en todas las ocasiones la víctima ha denunciado los hechos a carabineros. Esta violencia transfóbica debe cesar, por lo que animamos a la Fiscalía a gestionar medidas de protección, ya que los atropellos siguen ocurriendo y revictimizan a la joven”.

El Movilh sostuvo que las denuncias no han cesado con los abusos, pues el sujeto sigue hostigando a la mujer en las calles, por lo que se alertó de lo sucedido a la Fiscalía.

Mientras, el municipio de Buin prestará acompañamiento, ayuda social y orientación judicial a la víctima. A su vez, el Movilh pondrá los antecedentes a disposición de la Subsecretaría de la Prevención del Delito para que le garanticen asistencia legal y psicológica gratuita.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País