Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2021

Hospital Metropolitano funcionará con 24 camas UCI por obras de Costanera Center

La autoridad autorizó a Cencosud a realizar obras de mitigación para el centro comercial, como sus estacionamientos subterráneos, reduciendo al 44% la capacidad del recinto asistencial.

Por
Hospital Metropolitano El Hospital Metropolitano disminuirá progresivamente durante septiembre su capacidad total de camas, pasando de 240 a 107. Esto incluye la disminución de camas críticas en un 80%. MINSAL
Compartir

El Hospital Metropolitano, ubicado en Providencia, informó que deberá reducir su capacidad de funcionamiento hasta cerca de un 50% y con una reducción del 80% en sus camas UCI, a pedido de Cencosud para realizar obras de mitigación vial del Costanera Center.

El recinto asistencial informó de la situación a través de un comunicado que “se ha dado inicio al plan de mitigación de las obras realizadas por Cencosud con la construcción del edificio Costanera Center (CC). Este plan, trazado hace 12 años incluye, intervenir accesos, construcción de estacionamientos subterráneos y salida de vehículos desde CC hacia Av. Holanda, obras que se realizarán por etapas a partir de esta semana”.

Frente a ello, el Hospital Metropolitano explicó que “debemos velar por la seguridad de nuestros(as) pacientes y funcionarios(as), protegiéndolos(as) de la polución que esto conlleva. Para ello, tenemos que implementar a la brevedad medidas locales de mitigación, como por ejemplo el sellado de ventanas, reducción del número de pacientes, reasignación de funciones del personal, etc., con el fin de disminuir al máximo el riesgo de infecciones asociadas a la atención de salud mientras estas obras estén en proceso”.

“En este nuevo contexto, el Hospital Metropolitano disminuirá progresivamente durante el mes de septiembre su capacidad total de camas, pasando de 240 a 107. Esto incluye la disminución de camas críticas en un 80% (122 camas UCI a 24). En forma global, seguiremos funcionando con un 44% de nuestra capacidad”, precisó.

El centro de salud reconoció que “deberán generarse estrategias para manejo y derivación de pacientes COVID-19 a camas críticas, intermedias y agudas, hasta que logremos restituir nuestra capacidad completa una vez finalizadas las obras que se contempla tengan una duración aproximada de 5 meses a partir de fines de agosto”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Costanera Center

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País