Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2021

Colegio Médico por reducción de camas en Hospital Metropolitano: “No es el momento oportuno”

El gremio cuestionó las obras de mitigación vial de Costanera Center y pidió a las autoridades buscar alternativas para asegurar el funcionamiento total del recinto asistencial.

Por
Colegio Médico Hospital Metropolitano Izkia Siches junto con dirigentes del recinto hospitalario. AGENCIA UNO
Compartir

El Colegio Médico pidió a las autoridades “buscar alternativas” para impedir la reducción de casi el 50% de las camas del Hospital Metropolitano, luego que Cencosud definiera el inicio de obras de mitigación vial por el vecino mall Costanera Center.

La presidenta del gremio, Izkia Siches, llegó hasta el recinto asistencial y junto con un grupo de dirigentes manifestó su rechazo al proyecto, señalando que el establecimiento ha prestado un servicio clave en la atención de pacientes respiratorios, especialmente en la pandemia de COVID-19.

“Entendemos que no es de resorte municipal por lo que señaló la alcaldesa (Evelyn Matthei) en sus redes sociales, pero le pedimos a todas las autoridades, al gobernador, a la propia alcaldesa, al presidente de la República, alguien tiene que lograr incidir para que este proyecto no siga avanzando y tenga un impacto sanitario en los equipos de salud, y finalmente en nuestros pacientes”, expresó la médica.

Siches agregó que “nos parece que no es el momento oportuno. Solicitamos a todas las autoridades y también a la empresa buscar alternativas para no impactar a este hospital, como también fuentes de financiamiento que no vengan de la salud pública que ya ha golpeado precariamente”.

“Creemos que hay que montar una mesa de trabajo, y en primera instancia (hay que) postergar las obras pero también a futuro. Sabemos que estas camas van a ser valiosas”, complementó.

En un comunicado, el Hospital Metropolitano explicó que “se ha dado inicio al plan de mitigación de las obras realizadas por Cencosud con la construcción del edificio Costanera Center (CC). Este plan, trazado hace 12 años incluye, intervenir accesos, construcción de estacionamientos subterráneos y salida de vehículos desde CC hacia Av. Holanda, obras que se realizarán por etapas a partir de esta semana”.

“Debemos velar por la seguridad de nuestros(as) pacientes y funcionarios(as), protegiéndolos(as) de la polución que esto conlleva. Para ello, tenemos que implementar a la brevedad medidas locales de mitigación, como por ejemplo el sellado de ventanas, reducción del número de pacientes, reasignación de funciones del personal, etc., con el fin de disminuir al máximo el riesgo de infecciones asociadas a la atención de salud mientras estas obras estén en proceso”, señaló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País