Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2021

Lucas Palacios tras difusión de falso audio: “Lamentable que se desinforme”

El ministro de Economía repudió la difusión de un mensaje falso que le atribuye dichos sobre el cuarto retiro de fondos.

Por
Lucas Palacios audio El secretario de Estado lamentó la intencionalidad tras la difusión de noticias falsas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Economía, Lucas Palacios, repudió la viralización de un falso audio atribuido a él, en donde supuestamente se refiere en duros términos a la tramitación del cuarto retiro de fondos previsionales en el Congreso Nacional.

El registro, que se difundió profusamente en diversas cuentas de Twitter, mostró a una persona que intentaba imitar la voz del secretario de Estado hablando sobre las personas “que pueden vivir con $320 mil”, frase por la que se disculpó en septiembre de 2020.

Otro aspecto que puso en duda la veracidad del archivo fue cuando menciona la “Plaza Dignidad” (nombre otorgado por los manifestantes del estallido social a la Plaza Baquedano) como lugar de protestas ante un “cuarto retiro que no va a salir”.






A través de la misma plataforma, el ministro Lucas Palacios decidió despejar todas las dudas y enfatizar que el audio era falso.

Evidentemente, no soy yo el del audio que circula en redes sociales. Lamentable que se desinforme con tan mala intención”, señaló la autoridad.

La información falsa sobre el secretario de Estado se conoció en medio de una jornada clave para la tramitación del nuevo retiro de fondos, el que está siendo tramitado en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

A diferencia de los anteriores tres retiros, el proyecto no contaría con el respaldo de los diputados oficialistas, por lo que su votación en la sala se vislumbra compleja. A esto se agregaron las advertencias del Banco Central, que con su reciente incremento en las tasas de interés puso en alerta a los legisladores sobre un “recalentamiento de la economía” debido a la inflación generada por la mayor liquidez.

Lucas Palacios audio

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País