Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2021

Presidente del Banco Central advierte en el Senado: “Tendremos inflación sobre 5% en los próximos meses”

Mario Marcel adelantó en el Senado que la tasa de interés podría llegar hasta un 3,75% en 2022, para intentar frenar la alta inflación.

Por
Banco Central inflación Marcel llegó al Senado para entregar el Informe de Política Monetaria. AGENCIA UNO
Compartir

Durante su exposición como invitado en el Senado, el presidente del Banco Central, Mario Marcel, lanzó una dura advertencia a los integrantes de la Cámara Alta sobre los retiros previsionales, justo en la previa de la votación del cuarto retiro del 10%. Según dijo el economista, la inflación en nuestro país estará por sobre el 5% de cara los próximos meses.

Al respecto, Marcel explicó en la entrega del Informe de Política Monetaria que la acumulación de los “masivos retiros de ahorros previsionales y las transferencias fiscales” han aumentado significativamente la liquidez de las familias chilenas.

En ese escenario, y pese al fuerte dinamismo que trajo para el consumo, Mario Marcel detalló que “los datos del sistema financiero muestran que la liquidez de los hogares sigue siendo muy elevada, así a fines de julio el saldo acumulado de cuentas corrientes de personas y de ahorro había subido 23 mil millones de dólares (9% del producto) respecto al saldo en julio del año pasado”.

El presidente del Banco Central explicó que actualmente la tasa de interés es de 1,5% con el propósito de “evitar la acumulación de desequilibrios macroeconómicos”.

Sin embargo, en el Congreso adelantó que la tasa de interés seguirá subiendo hasta alcanzar un rango que va entre 3,25% y 3,75% en 2022.

De tal manera, Mario Marcel advirtió a los integrantes de la instancia que “tendremos inflación sobre 5% en los próximos meses”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política