Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2021

Comisión de Constitución de la Cámara votará este miércoles el cuarto retiro del 10%

La sesión contará con la presencia de los ministros Patricio Melero y Juan José Ossa.

Por
La sesión de la comisión se realizará entre 15:00 y 17:30 horas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados discutirá y votará el proyecto que permitiría un cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales, el que apunta ir en ayuda de quienes se han visto afectados por la crisis provocada por la pandemia.

La sesión se llevará a cabo entre las 15:00 y las 17:30 horas y contará con la presencia del ministro del Trabajo, Patricio Melero, y el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa.

El presidente de la comisión, Marcos Ilabaca (PS), explicó que durante esta jornada se votará en particular el proyecto, mientras que la semana subsiguiente se realizará la votación en particular, para así despachar a la Sala la iniciativa antes del 18 de septiembre.

De esta forma, en caso de que la Comisión de Constitución rechazara el proyecto de cuarto retiro del 10%, pasará inmediatamente a la Sala.

El Gobierno advirtió anteriormente que en caso de concretarse un nuevo retiro de los fondos previsionales, 603.064 personas quedarían con un saldo cero. De ellos, 46% son hombres y 54% son mujeres.

En tanto, el Presidente Sebastián Piñera anunció hace algunas semanas que, de ser necesario, recurrirían al Tribunal Constitucional.

“Yo como Presidente juré respetar y hacer respetar la Constitución. Espero no tener que tomar esa decisión porque yo espero que la responsabilidad, la coherencia, vuelvan a ser parte de la política chilena”, dijo en esa oportunidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política