Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2021

Adiós a un bicampeón de América: Francisco Gato Silva anuncia su retiro del fútbol

Con la Selección Chilena obtuvo la Copa América 2015 y 2016, marcando en esta última el penal decisivo que permitió la obtención de un inédito bicampeonato.

Por
Francisco Gato Silva Con la Selección Chilena obtuvo la Copa América 2015 y 2016, marcando en esta última el penal decisivo que permitió la obtención de un inédito bicampeonato. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Francisco Gato Silva, volante de Universidad Católica e integrante del equipo bicampeón de América con Chile, anunció su retiro del fútbol a los 35 años.

Universidad Católica informó la decisión de Gato Silva en un comunicado, señalando que “anunció a Cruzados y los integrantes del Plantel Profesional de Universidad Católica, que puso fin a su carrera luego de 16 años en el profesionalismo”.

El mediocampista de 35 años, que debutó profesionalmente mientras se encontraba a préstamo en Ovalle en 2005 y que en Católica lo hizo en 2008, disputó su último encuentro el pasado 28 de agosto ante Palestino.

Formado en Universidad Católica, Silva consiguió los campeonatos nacionales 2010, 2019 y 2020, la Copa Chile 2011 y la Supercopa 2020 (disputada en 2021) con la UC.

Por su parte, con la Selección Chilena obtuvo la Copa América 2015 y 2016, marcando en esta última el penal decisivo que permitió la obtención de un inédito bicampeonato.

Además, defendió las camisetas de Osorno, Brujas de Bélgica, Osasuna de España, Jaguares de Chiapas y Cruz Azul de México e Independiente de Argentina.

“Debido a lo repentino de este anuncio para el club, se espera prontamente evaluar junto a él la posibilidad de efectuarle el reconocimiento público que merece en el estadio, para que reciba el afecto de toda la hinchada de Universidad Católica”, consignó Cruzados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País