Justicia condena y deja en libertad a ex soldado del Ejército por abuso sexual

Alejandro Esteban Corvalán Muñoz -soldado profesional del Ejercito de Chile a la época de los hechos- abusó de la víctima en momentos que ella dormía, luego de haber consumido alcohol.

Por
El tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
El tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica condenó a Alejandro Esteban Corvalán Muñoz, a la pena de 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva, en calidad de autor del delito de abuso sexual, ilícito perpetrado en abril de 2019.

En fallo unánime, el tribunal determinó también para el acusado la accesoria legal de la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y el pago de las costas de esta causa.

Asimismo, el tribunal impuso a Corvalán Muñoz la prohibición de aproximarse a la víctima, en cualquier lugar en que ésta se encuentre, por el tiempo que dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 7 de abril de 2019, mientras la víctima dormía en su domicilio de la calle Pedro León Gallo de la comuna de Villarrica, luego de haber consumido alcohol en el contexto de un asado con amigos, Alejandro Esteban Corvalán Muñoz -soldado profesional del Ejercito de Chile a la época de los hechos- ingresó al dormitorio, tomándola de los brazos realizando abuso sexual en contra de la víctima. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares