Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2021

ISP definirá uso de vacuna Sinovac contra el COVID-19 en niños entre 3 y 17 años

El organismo se reunirá este lunes para decidir si aplicarán esta fórmula en niños y adolescentes.

Por
isp sinovac niños El organismo se reunirá a las 10:00 horas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Instituto de Salud Pública (ISP), a partir de las 10:00 horas de este lunes, analizará la posible autorización del uso de emergencia de la vacuna Sinovac contra el COVID-19 en niños entre 3 y 19 años.

Fue el pasado 26 de agosto cuando la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) ingresó la solicitud ante el organismo, donde revisarán los estudios clínicos en fase I y II realizados en China a cerca de 300 niños y adolescentes.

El director (s) del ISP, Heriberto García, declaró a Emol que se está estudiando el uso de la vacuna Sinovac en niños desde antes de que la Cenabast presentara la solicitud.

“Hace un mes que contamos con antecedentes, como los estudios en fase I y II publicados en The Lancet”, detalló, sumando otro estudio en “fase II-B, que aún no está publicado en las revistas científicas, pero al que ya tenemos acceso”.

En dicho documento, se incluyen nuevos antecedentes como por ejemplo cuánto tiempo permanecen los anticuerpos en el organismo de los niños.

“Los estudios clínicos que tenemos demuestran que el 100% de los niños sí produjo anticuerpos, lo que es muy bueno, porque permite terminar con la transmisión viral, operando como una suerte de ‘escudo’ y abriendo una burbuja para terminar con los contagios”, explicó García.

Agregó además que “con lo que ya tenemos, nos da la idea de que podríamos resolver el lunes (hoy)”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#ISP#Sinovac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País