Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2021

Minsal proyecta para este mes el inicio de la vacunación a menores de 12 años

Las autoridades también señalaron que durante las próximas semanas se retomará la inoculación de los niños y adolescentes entre 12 y 17 años.

Por
vacunación menores 12 años El ISP aprobó el uso de la vacuna hasta los 6 años. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) proyecto para este mes el inicio de la vacunación contra el COVID-19 en niños menores de 12 años, luego que el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobara el uso de emergencia de la fórmula CoronaVac de Sinovac Biotech en personas hasta los 6 años de edad.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, destacó que un 86% de la población cuenta con su esquema de inoculación y que casi 2 millones de pacientes han recibido su tercera dosis, en un proceso que se ampliará con la llegada de los niños.

“Lo primero es que en las próximas semanas vamos a retomar el avance de la vacunación de los adolescentes de los adolescentes entre los 12 y 17 años. Y además proyectamos que durante el mes de septiembre vamos a comenzar con la vacunación de los niños menores de 12 años. El calendario lo vamos a dar a conocer en los próximos días”, precisó.

Daza afirmó que la entrega de las dosis se coordinará con los seremis de Salud y la Atención Primaria de Salud, enfatizando que el proceso se realizará en los colegios.

Avances y retrocesos del plan Paso a Paso

Junto con entregar las novedades en el proceso de inoculación, Minsal entregó las novedades sobre los avances y retrocesos de las comunas en el plan Paso a Paso.

A partir del miércoles 8 de septiembre, a las 05.00 horas, avanza a preparación (fase 3) la comuna Puerto Octay. En tanto, pasarán a apertura inicial (fase 4) Navidad y Teodoro Schmidt.

Mientras que la comuna de Curarrehue retrocederá a preparación (fase 3).

Además no se informaron cambios en el toque de queda, por lo cual la medida se mantiene a las 00.00 horas en todo el país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País