Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2021

Bolivia asegura que militares detenidos realizaban operativo por contrabando

Bolivia se defendió indicando que se trataba de un operativo de decomiso de vehículos que se internaban ilegalmente en territorio boliviano, en el área fronteriza Pisiga-Colchane.

Por Agencia UNO - Europa Press
Bolivia militares "Se activaron los canales diplomáticos para superar este lamentable impasse", anunció Bolivia. CARABINEROS
Compartir

Este miércoles se conoció que Carabineros detuvo en la madrugada a tres militares bolivianos en la localidad de Colchane, en la región de Tarapacá, acusados de robar diversos vehículos y de portar armas de fuego, que habrían disparado en suelo chileno.

Tras la detención, el Ministerio de Defensa boliviano emitió un comunicado en el que asegura que “la patrulla que realizaba el operativo fue interceptada por Carabineros de Chile haciendo uso de la fuerza” mientras estaba “en cumplimiento de su mandato legal de lucha contra el delito transnacional de contrabando”.

Bolivia se defendió indicando que se trataba de “un operativo de decomiso de vehículos que se internaban ilegalmente en territorio boliviano, en el área fronteriza Pisiga-Colchane”.

Según el Gobierno boliviano, uno de los militares habría resultado herido y trasladado a Oruro para ser atendido, mientras que otros tres agentes permanecen bajo custodia de Carabineros, informa La Opinión.

“Se activaron los canales diplomáticos para superar este lamentable impasse”, anunció Bolivia.

Según informó Carabineros, a las 00:15 horas de este miércoles, mientras se realizaban patrullajes preventivos fronterizos a objeto evitar delitos transnacionales, en el sector de Pisiga Choque, tres víctimas denunciaron que habían sido objeto de robo con intimidación de sus vehículos por parte individuos que se habían identificado como militares bolivianos.

Tras esto, la policía uniformada comenzó un patrullaje para dar con los sujetos que se daban a la fuga del sector Salar de Coipasa en dirección al territorio boliviano en tres vehículos y efectuando disparos contras el personal policial.

Carabineros logró la detención de uno de los vehículos que se daba a la fuga, aprehendiendo tres imputados, quienes portaban dos armas del tipo fusil y dos pistolas, verificándose que vestían uniforme militar de Bolivia.

Los sujetos eran un teniente, un subteniente y un sargento, quienes pertenecerían al batallón CEO La Paz Lucha contra el contrabando.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País