Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2021

Delgado por detención de militares bolivianos: “Es grave por la cantidad de kilómetros que se internan”

El vicepresidente afirmó que los uniformados, que fueron acusado de robo de vehículo, efectuaron disparos con su armamento de guerra.

Por
Delgado militares bolivanos La autoridad señaló que la Cancillería entregará una declaración sobre el hecho. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El vicepresidente de la República, Rodrigo Delgado, calificó de “grave” la detención de tres militares bolivianos, quienes fueron acusados de robar vehículos y portar armamento de guerra en la zona fronteriza de Colchane, en la región de Tarapacá.

El secretario de Estado entregó algunos antecedentes sobre el incidente protagonizado por integrantes del batallón Comando Estratégico Operacional (CEO) La Paz Lucha Contra el Contrabando, quienes fueron arrestados por personal de Carabineros tras recibir la denuncia de tres personas, que los inculparon por el robo de sus automóviles.

“Es grave por la cantidad de kilómetros que se internan (en territorio chileno) estas personas, es grave porque también efectúan disparos con sus armamentos de guerra”, señaló el ministro del Interior.

La autoridad agregó que “como Gobierno nos parece grave que miembros de un ejército de un país limítrofe, en este caso Bolivia, quienes además tienen la labor de custodiar la frontera, al igual que nuestras policías, al igual que nuestro ejército lo hace del lado chileno, nos parece grave que al menos tres funcionarios del Ejército boliviano avancen 15 kilómetros”.

“Si no se colabora y más encima tenemos efectivos, aparentemente militares, colaborando con bandas o ellos mismos generando daño, afectan por supuesto la seguridad nacional”, complementó.

Delgado afirmó que la Cancillería también hará una declaración sobre los tres militares bolivianos detenidos, para abordar el tema desde el punto de vista diplomático.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Colchane#militares

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País