Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2021

Pueblo Constituyente no reemplazará la vicepresidencia vacante de Rojas Vade

Los integrantes de la ex Lista del Pueblo señalaron que desconocían la situación del convencional, quien mintió sobre su diagnóstico de cáncer.

Por
Pueblo Constituyente Rojas Vade
Compartir

El colectivo Pueblo Constituyente, conformado por ex integrantes de la Lista del Pueblo, anunció que no buscará el reemplazo en la vacante dejada por el convencional Rodrigo Rojas Vade, quien debió renunciar a una de las vicepresidencias adjunta de la Convención Constitucional luego que se descubriera que había mentido sobre su diagnóstico de cáncer.

En un comunicado, el grupo de constituyentes afirmó que “no teníamos ningún tipo de antecedente ni dudamos jamás respecto de la situación médica”, asegurando “al igual que todo Chile” que se enteraron del engaño durante el fin de semana pasado.

“La probidad y la transparencia son ejes rectores del proceso constituyente y de nuestro actuar dentro de la convención. Por lo mismo, rechazamos y rechazaremos todo actuar distinto a estos ejes, de cualquier constituyente, incluso si pertenece a nuestro colectivo”, señalaron.

Tras confirmar que Rojas Vade ya no pertenece a Pueblo Constituyente, los convencionales afirmaron que los hecho denunciados “son graves”, expresando que “no tendremos dobles discursos ni relativizaremos el tema”, apuntando al daño a la fe pública y al trabajo de la convención.

El colectivo afirmó que entrará en una etapa “de análisis y reflexión” para mejorar su trabajo en el órgano constitucional, precisando que “hemos acordado no proceder en el reemplazo del cargo vacante de vicepresidencia que deja la renuncia de Rodrigo”, en una determinación que será reevaluada tras la aprobación final del Reglamento General.

La declaración no contó con la firma de la convencional Tania Madriaga, quien sería la reemplazante de Rojas Vade como suplente, pero que finalmente no llegó al cargo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País