Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2021

Arturo Vidal tras caída en Colombia: “Tres partidos en ocho días es una locura”

Con 7 puntos, la selección chilena es octava en las clasificatorias mundialistas, a 6 unidades de los puestos de repechaje.

Por
Arturo Vidal Colombia Chile "Se perdió, ahora a descansar y prepararse cada uno en sus equipos para los próximos partidos (en octubre)", agregó el jugador del Inter de Milán. CONMEBOL
Compartir

Arturo Vidal, mediocampista de la selección chilena, criticó el exigente calendario de la triple fecha de las clasificatorias, luego de perder 3-1 este jueves ante Colombia en Barranquilla.

En declaraciones a la transmisión oficial del encuentro, Vidal afirmó que “estos tres partidos nos mataron. Tres partidos en ocho días es una locura, con no sé cuántas horas de vuelo”.

“Se perdió, ahora a descansar y prepararse cada uno en sus equipos para los próximos partidos (en octubre)”, agregó el jugador del Inter de Milán.

Por su parte, el capitán Claudio Bravo afirmó en conferencia de prensa que “jugar una fecha triple es complejo, pero no nos vamos a escudar en eso. Es desgastante, pero para eso debes palpar lo que significa jugar en la altura, el calor y la humedad”.

En cuanto a lo futbolístico, reconoció que “hoy no vimos la forma de competir como lo hicimos ante Brasil. Hay que aprender y seguir con la ilusión de llegar al Mundial”.

“Me quedó una sensación distinta a la de los partidos anteriores. Nos vimos en desventaja a los pocos minutos”, puntualizó.

Además, destacó de hoy que “no bajamos los brazos, pese a no mostrar lo mejor dimos todo cada uno. Rescato eso de mis compañeros”.

Pese al complejo escenario de la Roja en la tabla, Bravo sentenció que “matemáticamente todavía hay opciones, quedan muchos puntos. De esto hay que aprender y sacar lecciones”.

Cabe recordar que con 7 puntos, la selección chilena es octava en las clasificatorias mundialistas, a 6 unidades de los puestos de repechaje. La Roja en octubre visitará a Perú en Lima, para luego recibir en Santiago a los combinados nacionales de Paraguay y Venezuela.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País