Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2021

Brote de COVID-19 en Punta Peuco afecta al 70% de los reos

Gendarmería señaló que 80 de los 113 internos del recinto penal se contagiaron con coronavirus, en una expansión de la enfermedad que ha dejado dos fallecidos.

Por
brote Punta Peuco El primer contagio se detectó el 10 de agosto pasado a través de una visita. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El fuerte brote de COVID-19 que afecta a la cárcel de Punta Peuco se mantiene en expansión, ya que el 70% de los reos han resultado contagiados.

La propagación de la enfermedad al interior del recinto comenzó el 10 de agosto, luego que se detectara un caso de una visita que era portadora del coronavirus. Desde ahí las infecciones han avanzado, dejando a 80 de los 113 internos afectados, según lo publicado por La Tercera.

El recinto, que recibe a condenados por violaciones a los derechos humanos en la dictadura, ha sufrido la muerte de dos reos por COVID-19. El pasado 3 de septiembre, se confirmó el deceso de Jaime García Zamorano, de 85 años, y un día después de Miguel Estay Reyno, de 68, alias “El Fanta”, condenado a cadena perpetua por el Caso Degollados.

Beatriz de Gregorio, jefa del Departamento de Salud de Gendarmería, señaló al mismo medio que la visita que llevó el virus al recinto penal “no sabía ni tenía síntomas al momento del ingreso. Desde el primer momento que se sospechó, se manejó según el protocolo de variante delta por el elevado número de casos. Inmediatamente, se produjo el cierre del penal, se informó a la Seremi de Salud, quienes ingresan a testear en forma permanente hasta el día de hoy”.

Aunque los reos tienen su pauta completa de vacunación, su avanzada edad (en promedio de 75 años) mantiene preocupada a la institución, que busca frenar la ola de contagios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Punta Peuco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País