Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2021

Hospital Metropolitano: Silber presenta recurso contra Cencosud y Seremi de Salud

Esto, luego que el recinto hospitalario ubicado en Providencia vea afectado su funcionamiento por obras en el mall Costanera Center.

Por
Hospital Metropolitano El diputado señaló que "confiamos en la justicia y esperamos que se decrete esta resolución en contra de Cencosud y en contra del Minsal". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado DC Gabriel Silber presentó un recurso de protección contra Cencosud y la Seremi de Salud Metropolitana por la reducción de servicios del Hospital Metropolitano por trabajos en el mall Costanera Center.

“Luego que ya pasará un tiempo desde que el Colegio Médico prendieran las alertas sobre la situación del Hospital Metropolitano, que va disminuir en forma sustantiva su capacidad operativa y cantidad de camas a causa de la construcción de estacionamientos subterráneos para beneficiar al mall Costanera Center y vemos que el Ministro de Salud y las autoridades no hacen nada para suspender las obras y el avance de este proyecto a pesar de tener un sinnúmero de facultades a propósito de Estado de excepción constitucional a raíz de la pandemia”, afirmó.

“Por eso -agregó el parlamentario-, presentamos un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago, en el que solicitamos que en la orden de no innovar se ordene, por parte de la justicia, la paralización de este proyecto de estacionamientos, a lo menos, de carácter temporal, de manera de asegurar que este hospital, que presta servicio a toda la Región Metropolitana, mantenga sus condiciones operativas y su disponibilidad de camas durante toda la pandemia”.

El diputado señaló que “confiamos en la justicia y esperamos que se decrete esta resolución en contra de Cencosud y en contra del Minsal”, en relación al recurso de protección presentado contra la Seremi de Salud Metropolitana, Helga Balich, y Cencosud S.A., representada por su gerente general, Matías Videla, “por haber procedido, de hecho, a perturbar y amenazar nuestros derechos constitucionales por actos y omisiones ilegales y arbitrarios, que le son atribuibles. Dichos actos afectan nuestro derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de la persona; de igual ante la ley; y el derecho a la salud…”, como señala el texto presentado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Costanera Center

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País