Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2021

Cencosud afirmó que está “obligado” a ejecutar obras cerca del Hospital Metropolitano

La empresa a cargo de Costanera Center dijo que los trabajos de mitigación vial en los alrededores del recinto asistencial no involucran la construcción de estacionamientos.

Por
Cencosud Hospital Metropolitano La realización de las obras provocó la molestia del Colegio Médico. AGENCIA UNO
Compartir

La empresa Cencosud, propietaria del mall y edificio Costanera Center de Providencia, aseguró que está “obligada” a ejecutar obras viales en la zona cercana al Hospital Metropolitano.

En una declaración pública, la compañía entregó algunos antecedentes del proyecto y explicó que “Cencosud está obligado a iniciar ciertas obras de mitigación viales en calle Holanda, entre nueva Providencia y Vitacura, obras que no involucran construcción de estacionamientos, sino están destinadas a aminorar la congestión vehicular del sector, las que son exigidas por el Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (Eistu)”.

La firma señaló que respecto a estos trabajos “se ha comprometido su ejecución en un plazo determinado”, agregando que “su inejecución implicaría incumplir las obligaciones asumidas con la autoridad”.

“En consideración a la situación sanitaria que vive el país, desde el mes de octubre del año 2020 Cencosud ha estado en contacto con la Dirección del Hospital Metropolitano, la cual realizó una serie de requerimientos que fueron acogidos por la Compañía. Sin embargo, respecto de las medidas específicas adoptadas por el Hospital, Cencosud no ha tenido injerencia alguna ni tomó conocimiento previo de las mismas”, añadió el texto.

La empresa de retail aseguró que “se mantiene disponible para seguir colaborando con las autoridades competentes”.

La realización de obras de mitigación en el sector aledaño al hospital generó la molestia del Colegio Médico, que afirmó que cerca del 50% de las camas del recinto deberán ser eliminadas, lo que impactaría al sistema sanitario en medio de la pandemia de COVID-19.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País