Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2021

Encapuchados atacaron servicentro durante marcha al Cementerio General

Desconocidos también pendieron fuego a un automóvil y destruyeron uno de los accesos de la Clínica Dávila en Recoleta.

Por
marcha Cementerio General Carabineros y Bomberos llegaron al lugar para controlar la situación. AGENCIA UNO
Compartir

Con serios incidentes finalizó la marcha por la conmemoración del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, la que tuvo como punto cúlmine la tradicional romería en el Cementerio General, en la comuna de Recoleta.

La jornada comenzó con varios incidentes desde el inicio de la manifestación, que comenzó en el sector de Alameda con Manuel Rodríguez. Durante el paso por el frontis del Palacio de La Moneda se registraron lanzamientos de fuegos artificiales y petardos, además de la quema de un paradero del sistema RED y la vandalización de un local comercial.

Los hechos de violencia se replicaron en las cercanías del Cementerio General, donde un grupo descolgado de la marcha principal realizó diversos destrozos.

Uno de los hechos más graves se registró en la esquina de Avenida Recoleta con Schlack, donde los encapuchados intentaron quemar un depósito de bencina de un servicentro. El carro lanza aguas de Carabineros y la acción posterior de Bomberos impidió que la situación pasara a mayores.

Según lo consignado por radio Bío Bío, en el lugar ocurrieron otros incidentes como la quema de un vehículo BMW y la destrucción casi completa de una caseta en uno de los accesos de la Clínica Dávila.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País