Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2021

Marcha por el 11 de septiembre termina con graves incidentes en la Alameda

Durante la manifestación se registraron lanzamientos de petardos y bengalas frente a La Moneda, además de la quema de un paradero y la vandalización de un local comercial.

Por
incidentes 11 de septiembre Carabineros también informó de cortes de tránsito en el sector de Plaza Baquedano. AGENCIA UNO
Compartir

Graves incidentes se registraron durante la mañana de este sábado en la Alameda, en pleno centro de Santiago, durante una marcha por la conmemoración del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

La manifestación, que partió por el sector de la Plaza Los Héroes, avanzó hacia el oriente pasado por el frente del Palacio de La Moneda. En el lugar se registraron lanzamientos de petardos y bengalas, las que fueron usadas para enfrentar a los funcionarios de Carabineros.

Además se informó de un paradero del sistema RED que resultó completamente quemado, además de la vandalización de un local comercial.

Carabineros informó que el tránsito se encuentra interrumpido por el sector de Plaza Baquedano, por lo que llamó a los conductores a preferir vías alternativas para movilizarse.

Metro de Santiago también informó del cierre temporal de la estación Moneda en la Línea 1 y de la estación Cementerios en la Línea 2 debido a los desmanes registrados en el exterior.

Los incidentes ocurrieron en medio de una protesta que buscaba avanzar hacia el Cementerio General, en la comuna de Recoleta, donde se realiza la tradicional romería del 11 de septiembre en homenaje a las víctimas de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#11 de septiembre

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País