Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2021

Disturbios por conmemoración del 11 de septiembre dejaron 10 detenidos

Durante la noche se registraron incidentes en diversos puntos de la Región Metropolitana, incluyendo la quema de un bus en el sector de Américo Vespucio con Recoleta.

Por
disturbios 11 de septiembre Durante la jornada se levantaron barricadas en algunas zonas de Santiago. AGENCIA UNO
Compartir

Al menos 10 personas detenidas dejaron los incidentes ocurridos este sábado durante la conmemoración del Golpe de Estado 11 de septiembre, en una serie de disturbios registrados en diversos puntos de la Región Metropolitana.

Según lo consignado por 24 Horas, Carabineros informó que seis personas fueron capturadas por diversos hechos de violencia registrados durante la marcha hacia el Cementerio General de Recoleta, la que terminó con el ataque a un servicentro, la quema de un auto y la destrucción de uno de los accesos de la Clínica Dávila.

Otros cuatro fueron detenidos por desórdenes registrados en la población Villa Francia, en Estación Central, donde se levantaron barricadas en varias calles. También hubo bloqueo de calles en Peñalolén y Lo Espejo.

La policía uniformada también afirmó que durante la noche un grupo de encapuchados interceptaron y quemaron un bus del recorrido 425 del Transantiago, en la caletera sur del sector de Américo Vespucio con Recoleta.

En la población La Pincoya, en Huechuraba, desconocidos se enfrentaron a Carabineros en las afueras de la 54 Comisaría con uso de armamento hechizo.

Durante la jornada de ayer el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, emplazó a los organizadores de las protestas y criticó la presencia de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), en la marcha hacia el cementerio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#11 de septiembre

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País