Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2021

Gobierno emplazó a organizadores por destrozos en marcha por el 11 de septiembre

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, llamó a los participantes de la movilización a asumir su responsabilidad por los hechos, que dejaron seis detenidos.

Por
Gobierno 11 de septiembre Los incidentes más graves se registraron en Santiago y Recoleta. AGENCIA UNO
Compartir

El Gobierno emplazó a los participantes y organizadores de la marcha por la conmemoración de los 48 años del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, la que dejó diversos destrozos en Santiago y Recoleta.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, afirmó que los participantes de la movilización deben asumir su responsabilidad frente a los hechos ocurridos en el centro de la capital y en las cercanías del Cementerio General, donde se realizó el tradicional acto en homenaje a las víctimas de la dictadura.

“Quienes participaron de la marcha de hoy deben hacerse responsables de los desmanes ocasionados en la comuna de Santiago y Recoleta, con bombas de ruido, fuegos artificiales e incluso lanzamiento de bombas molotov en contra de Carabineros”, señaló la autoridad.

Galli destacó que la policía uniformada “aprendió las lecciones” y evitó que los hechos de violencia se extendieran, aunque agregó que “el daño ocasionado a los vecinos de Recoleta y de Santiago debe ser condenada por todos los actores políticos”, mencionado incluso que la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), participó de la protesta.

En un balance preliminar, Carabineros informó que los desórdenes registrados en medio de la protesta dejaron seis personas detenidas.

Entre los incidentes reportados hubo lanzamiento de bengalas y piedras en el sector donde se ubica el Palacio de La Moneda. Asimismo se informó de la quema de un paradero del Transantiago, así como el saqueo a locales comerciales en el sector de la Alameda, en pleno centro de Santiago.

En las cercanías del cementerio se informó de un ataque contra un servicentro y la quema de un automóvil, además de la destrucción de uno de los ingresos de la Clínica Dávila.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País