Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2021

Minsal denunciará a Fiscalía a los organizadores de la “Interfonda” del Parque Padre Hurtado

Las autoridades también aplicarán un sumario sanitario al administrador del recinto, aclarando además que el contagio denunciado durante el fin de semana aún no se ha confirmado.

Por
Minsal Interfonda El hecho ocurrió durante la tarde del viernes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) denunciará ante la Fiscalía a los organizadores de la “Interfonda”, evento masivo no autorizado que se realizó el viernes en el Parque Padre Hurtado, en la comuna de La Reina.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana tomará las acciones legales para identificar a los responsables de la convocatoria, la que se extendió a través de redes sociales a estudiantes de diversas universidades de Santiago.

“Además, se va a notificar un sumario sanitario al administrador del parque, porque esto dará inicio a una investigación respecto a las medidas adoptadas para el manejo de la situación ocurrida y también se hará una mesa con los alcaldes de los distintos parques para tomar todas las medidas necesarias para los próximos días”, agregó.

Daza también afirmó que el posible caso positivo por COVID-19 entre los asistentes, el que fue denunciado por el Centro de Estudiantes de Enfermería de la Universidad Andrés Bello (UNAB), aún no ha sido ratificado, precisando que “la Seremi está en contacto con las personas de la universidad y eso no se ha confirmado hasta el momento, pero ese encuentra haciendo la investigación epidemiológica”.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se sumó al repudio por la realización del evento masivo, en donde se rompieron todos los protocolos y normativas para evitar los contagios con coronavirus.

“Los participantes de esta fiesta clandestina, se los digo claramente, serán responsables de los efectos sobre la salud que puedan producir en sus familias, entre sus seres queridos, ya sea niños o adultos mayores”, advirtió.

El secretario añadió que “ese (posible) contagio, si afecta a personas que no están vacunadas o que no tienen su dosis completa de vacunas, y sobre todo si aparece la variante delta, van a tener graves consecuencias en la salud”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País